La defensa y el ataque, las dudas de Maradona

04/06/2010

El esquema que el técnico decía tener definido con nombres, podría variar en el partido del debut con Nigeria. El marcador de punta derecho y la inclusión de Tevez son las incógnitas.


Lo que hasta hace poco tiempo parecía ser inamovible, hoy es materia de corrección constante: el equipo titular con el que la Argentina debutará en el Mundial.

El técnico Diego Maradona no ha definido hasta el momento cómo formará el equipo, aunque las dudas son específicas: el hombre que marcará el sector derecho de la defensa y la posible inclusión de Carlos Tevez como titular, aunque no como delantero sino algo más retrasado que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Nicolás Otamendi, quien se perfilaba como el 4 titular, hoy estaría siendo relegado por Nicolás  Burdisso, multicampeón con el Inter de Milan, quien completaría la línea con Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze.

El medio continuaría con los cuatro elegidos por Maradona hace un tiempo: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María, aunque el funcionamiento de esta línea podría cambiar si, finalmente, Carlos Tevez convence al técnico de su ingreso como titular.

En ese caso, el que estaría relegando su sitio es Gutiérrez, y Tevez ingresaría en esa zona, que adelante completarían los delanteros titulares: Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

En la primera práctica abierta a la prensa, se pudo ver al "Apache" sumándose al ataque en cada uno de los equipos que atacaba, mientras que cuando no había opciones de gol, quedaba liberado a la espera de alguna ocasión.

Así las cosas, lo que hace poco más de un mes parecía un equipo ya definido hoy no lo es tanto pero, como el mismo Maradona confirmó, el equipo para el debut en el Mundial saldrá pocos días antes de que la pelota comienze a rodar para la Argentina.

(Infobae)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir