Finalizó el Primer Mundial de Fútbol en la Cárcel

El seleccionado de Japón se consagró campeón en el Primer Mundial de Fútbol en Contexto de Encierro que organizó el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria Nº 1. Segundo Chile, tercero Paraguay, cuarto Italia y la Argentina terminó en séptimo lugar.

Japón le ganó a Chile por 3 a 1, encuentro dirigido por Diego Lambertini, Daniel Avalo y Facundo Echalar.

El Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Dr. Ángel Augusto Sarmiento y el Director General del Servicio Penitenciario Dr. Martín Daniel Martínez, entregaron la Copa del Mundo al Capitán del Seleccionado de Japón.

Las autoridades e invitados presentes entregaron medallas a los jugadores de las selecciones de Japón (campeón), Chile (sub campeón) y Paraguay que le ganó 3 a 1 a Italia.

Un total de diecisiete equipos, representando a las selecciones que participarán en el próximo Mundial de Sudáfrica, competirán por la Copa, cada cuatro años.

Este evento involucra a más de trescientos internos de los diferentes pabellones del Penal de Villa Las Rosas, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Secretaría de Cultura de la Provincia y la Liga Salteña de Fútbol.

Intervinieron en este mundial, los Seleccionados de: Argentina, Chile, España, Japón, Italia, Francia, Camerún, Dinamarca, México, Paraguay, Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Uruguay y Sudáfrica.

Asistieron al cierre del mundial, el Sub Secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Dr. Ángel Augusto Sarmiento, el Director General del Servicio Penitenciario Dr. Martín Daniel Martínez, el Cónsul de Chile en Salta Eduardo Cisternas Bunge, el Dr. Martín Miranda de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Gerente de la Liga Salteña de Fútbol José Oscar Rivella, Ana María Soria de la Dirección de Cultura de la Provincia, Raúl Rojas de la Sub Secretaría de Cultura de la Municipalidad, la Directora del Instituto Especial Nº 7.150 Lic. Ana María Saiquita, representantes del Círculo Japonés en Salta, Directores y Jefes de los Organismos de la Plana Mayor Penitenciaria, Directores de Unidades Carcelarias y Personal Penitenciario.

“Una tarde en familia”

Los internos que integraron el seleccionado campeón (Japón), además de recibir las medallas y la copa del mundo, mañana sábado tendrán un premio especial. Durante seis horas compartirán con sus seres queridos y disfrutarán de espectáculos folklóricos, juegos para los niños, un incentivo para las personas privadas de la libertad, con el objetivo de generar un espacio para el esparcimiento, contención emocional y propiciar la integración de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.