Expondrán la Imprenta de la Patria en homenaje al Día del Periodista

Del 7 al 18 de junio, se expondrá la Imprenta de la Patria en el Hall de la Casa de la Cultura. La inauguración se realizará, en homenaje al Día del Periodista, el lunes 7, a las 10.30, en un acto organizado por la Comisión Provincial de la Década Bicentenaria, a cargo de Alberto Barros y por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia.

Debido a la repercusión que generó la Imprenta de la Patria, en la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura se comprometió a traerla a la provincia para que pudieran apreciarla los salteños, que han sido custodios de tan importante reliquia histórica.

Habilitarán la muestra, el ministro de Gobierno Pablo Kossiner, el ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas y el secretario de Cultura Mariano Ovejero. Luego se ofrecerá un brindis para agasajar a los trabajadores de la prensa, motivo por el cual se invita a periodistas, autoridades provinciales y público a participar.

En la oportunidad, la Coordinación de Bibliotecas presentará originales y fascímiles de impresos y periódicos del Siglo XIX que salieron de esa prensa.

El Día del Periodista se celebra el 7 de junio porque ese día, del año 1810, se publicó el primer número de La Gazeta de Buenos Aires, primer periódico patrio que dirigió Mariano Moreno y se imprimó en esta imprenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: