Entrega de 126 talleres familiares

04/06/2010

Durante los días pasados en un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y los Municipios, a través del programa Ahí, se realizó la entrega de diferentes insumos y herramientas a 126 familias de los municipios de El Jardín, Urundel, Orán, Ballivián, Aguray y Tartagal.



Estas entregas se realizaron luego de una serie de relevamientos y conversaciones con las familias beneficiadas, a cargo de la mesa de gestión del Plan Ahí, que está integrada por la referentes en Salta del Ministerio d Desarrollo Social de la Nación, María Marta Pechón y por funcionarios de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, a cargo de Francisco Marinaro Rodó.

Las herramientas e insumos fueron entregados a sus titulares en sus respectivos domicilios, el respecto Marinaro señaló que “con cada una de estas acciones estamos profundizando el trabajo por lo que menos tienen y más necesitan, esto es una demostración más del trabajo conjunto que venimos realizado entre la Nación, la Provincia, y los municipios, con el claro objetivo de atender a las necesidades de nuestra gente”.

“El plan alimentario provincial es uno de los ejes de nuestro trabajo a la hora de atender la urgencia de las familias más carenciadas, llevándoles soluciones alimentarias para ayudar a la subsistencia de los miembros de cada familia. Pero además procuramos llevar otro tipo de soluciones, de igual importancia, que es la entrega de herramientas para que las familias trabajen, produzcan y puedan emprender un pequeño negocio familiar que, con pasión y buenas ideas, puede crecer y generar empleos”, destacó el funcionario.

En este sentido Marinaro dijo que “hoy tenemos 126 nuevas familias que tendrán la posibilidad de crecer, de fomentar a sus hijos la cultura del trabajo, de progresar como personas de bien y que van a ser testigos de que el Estado no es sinónimo de asistencia, sino que este Estado trabaja incansablemente para que cada habitante de nuestra Salta se sienta parte de él”.

Un total de 23 familias en Urundel recibieron los talleres familiares, de ese total se entregaron 1 taller de bicicletas, 5 kit de albañilería, 3 talleres de costura, 1 taller de electricidad, 1 taller metalúrgico, 3 equipos de panadería, 3 kit de panadería, 1 kit de pastelería, 3 equipos de sandwichería, 1 kit de pintura de obra y 1 taller de carpintería.

En Ballivián se entregaron un total de 13 talleres de carpintería.

En tanto que en Aguaray, 11 familias recibieron los talleres: 1 taller de desmalezado, 2 talleres de costura, 1 de soldadura, 1 equipo de gastronomía y 1 de gastronomía y pastelería, 1 taller de bicicletas, 2 equipos de peluquería, 1 equipo de panadería y 1 taller de refrigeración.

En El Jardín fueron 22 familias beneficiadas: 3 talabarterías, 1 taller de bicicletas, 2 taller mecánico, 1 equipo de gastronomía, 1 granja de cerdos, 3 pastelería, 1 embutidora de chacinados, 2 panadería, 1 taller de costuras, 2 peluquerías, 1 carpintería y una bloquera entre otros.

En Orán la entrega se realizó a 57 familias de las comunidades indígenas de Río Blanco Banda Norte, Río Banco Banda Sur y El Cedral. Todas las familias titulares recibieron insumos y herramientas agrícolas.

Cabe destacar que cada taller entregado está orientado a las capacidades manifestadas por las familias relevadas, o a fortificar el trabajo o emprendimiento que ya vienen realizando.

Por su parte el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, manifestó que “lo importante de estos talleres es que sirven para darle más potencial productivo y de trabajo a las familias necesitadas. Se evalúa el potencial de cada familia en cuanto a sus conocimiento y sus capacidades de producir”.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir