Salta presentará la Red de Turismo Campesino en Buenos Aires

03/06/2010

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, se presentará este 4 de junio, la oferta de la Red de Turismo Campesino. El acto tendrá lugar en la Casa de Salta, Roque Sáenz Peña 933, a las 11.


En la oportunidad se difundirá un video promocional de la Red de Turismo Campesino, gestada y administrada por 50 familias de pequeños productores de doce comunidades campesinas distribuidas en San Carlos, Angastaco, Animaná y Cafayate. La Red ofrece diversos servicios, alojamiento con desayuno campesino y gastronomía regional, circuitos de senderismo en ambientes naturales, paseos a caballo, cicloturismo rural y visita a artesanos, entre otros.

El Turismo Comunitario es una modalidad gestionada y organizada por comunidades campesinas y de pueblos originarios, respetando su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos complementarios y equitativos. Esta modalidad turística es motivada por el intercambio cultural y una relación responsable entre lugareños y viajeros, bajo los principios de sustentabilidad, tomando decisiones de manera democrática y participativa.

Estarán presentes el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; la vicepresidenta de la Red de Turismo Campesino, Soledad Cutida, y el coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones, Hugo Iza. Además participarán funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación , del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación , del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , y de la Embajada de Suiza en Argentina.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir