JUDEJUT CHILE 2010 12º Edición

03/06/2010

 

Ayer fue el tercer día de competencia en las cinco ciudades chilenas donde se desarrolla la 12º edición de los Juegos de las Juventudes Trasandinas. En la región de Atacama el único oro del seleccionado salteño de Teakwondo Femenino fue el de Carla Genovese. La salteña se quedó con la competencia de lucha en la categoría de 59 kilos al vencer de manera consecutiva a la peruana Yandira Almanza, a la chilena Natalia Ezquivel y a la chilena Valentina Palomino. Una gran actuación de Genovese.

 

En Iquique, al norte de Chile, Salta consiguió tres medallas doradas. El atleta destacado fue el rosarino Omar Otero, quien batió el récord trasandino de salto en alto con una marca de 1,95 metros y desplazó la que ostentaba desde 2007 el salteño Claudio Vaca (1,91 metros). Con este logro el atletismo lleva seis medallas doradas, a las tres la primera jornada hay que agregarle las de Brunella De Zuani, quien con 15 años ganó la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 44,38 metros; en tanto que Romina Cohen hizo suyo el oro trasandino en salto triple con una marca de 11,28 m, mientras que Belén Carrazán terminó segunda en esa misma especialidad (10,81 m).

La natación fue la que más alegrías brindó a los salteños con seis medallas de oro, donde se destacó el juvenil Brian Aicardi, quien llegó a la cuarta medalla dorada y pelea con el olímpico Robert Strelkov por ser el salteño con más medallas de oro en delegación provincial.

Aicardi se quedó ayer con el oro en los 200 metros estilo combinado y en los 50 metros pecho. Asimismo, fue parte del equipo salteño que ganó la posta 4x50 libre. A estas medallas hay que sumarle el oro de los 100 metros pecho de la primera jornada.

Por su parte, Robert Strelkov también tiene cuatro medallas de oro: ganó ayer los 100 metros libre y la posta 4x50 libre; a esas dos medallas hay que sumarle las de la primera jornada en los 200 libre y en los 50 mariposa.

Mientras los varones del seleccionado siguen cosechando oros, en las mujeres se desataca Carla Rivella, quien ayer consiguió dos medallas doradas para quedarse con tres en su cuenta personal. Ganó los 200 m combinados y la posta 4x50 libre.

En cuanto a los puntajes generales, a falta de una jornada el equipo masculino se podría adelantar con la obtención del campeonato. Las mujeres, por su parte, se encuentran en una dura definición con Antofagasta.

 

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir