Festejos por el Día Mundial del Ambiente

03/06/2010

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrollará el  4 y 5 del corriente, en la capital provincial, actividades con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente. El horario establecido es de 9 a 18, durante la primera jornada, y de 9 a 14, para la segunda.


La coordinadora institucional del Ministerio, Elizabeth Prudencio, informó que durante las dos jornadas habrán acciones simultáneas en el hall del Teatro Provincial y en la esquina del Cabildo Histórico. Se realizará el II encuentro de “El bosque, los niños y la ciudad” y exposiciones de los diferentes programas dependientes del organismo provincial.

Está prevista la participación aproximadamente 300 alumnos de establecimientos educativos de Salta capital, quienes expondrán sus producciones artísticas vinculadas a la temática. Además se realizará  un taller de construcción de títeres con materiales reciclados y se hará un recorrido por la plaza 9 de Julio, interpretando las especies nativas presentes.

Presentarán sus actividades, en el stand del Cabildo, los programas ministeriales Biodiversidad, Educación Ambiental, Estación de Fauna Autóctona, Recursos Hídricos, Laboratorio Ambiental, Energías Renovables, Ingeniería Ambiental, Tecnología de Procesos y Economía Ambiental, Áreas Protegidas, Ordenamiento Territorial, Vivero Provincial, Registros Ambientales y el Cuerpo de Guardaparques.

Durante ambas jornadas se brindará información relacionada con la actividad que desempeña cada una de éstas áreas, por medio de folletos, posters y videos. Prudencio destacó  que “la invitación a las jornadas es para cualquier persona que  desee compartir y recordar nuestro compromiso con el planeta”. La coordinadora reiteró que el viernes 4 de junio a las 11.30 se brindará una conferencia de prensa sobre las actividades realizadas.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir