El Departamento de Bomberos de la Policía cuenta con una moderna autobomba

03/06/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este mediodía una nueva autobomba al Departamento de Bomberos de la Policía de Salta, que será destinada a cubrir el sur de la ciudad de Salta, zona que creció considerablemente en los últimos años y donde residen más de 200.000 personas.

Esta unidad, que tiene un costo superior a los $900.000, es la primera de dos autobombas que el Gobierno provincial adquirió mediante una licitación pública. La otra llegará en los próximos días y prestará servicio en Tartagal, en la zona norte de la provincia.

La autobomba se adquirió a la firma Tecin Tecnología Contra Incendios y se trata de un camión Ford Cargo modelo 1722, con capacidad para 4.000 litros de agua con equipos de corte y rescate. Cuenta con una cabina para 8 personas, grupo electrógeno y capacidad para 20.000 kilos de carga.

La entrega de la unidad, adquisición que forma parte del Plan Provincial de Seguridad, la realizó el Gobernador al jefe de Policía, Humberto Argañaraz, luego de la entrega de subsidios a bomberos voluntarios de Salta. En este marco, Urtubey informó que “en poco tiempo comenzará el proceso licitatorio para la compra de dos nuevas unidades que cubrirán otras regiones de la provincia.

Acompañaron en el acto el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul; y el subsecretario de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, José Barbier.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir