“El Dakar 2011 quedará en la historia de Salta”, dijo Urtubey

El mandatario realizó estas declaraciones durante la presentación de la próxima edición del Rally Dakar Argentina – Chile que se hizo en Casa de Gobierno. Los paisajes de Salta serán vistos en 190 países por más de 2.400 millones de espectadores, en lo que será una de las etapas más vistosas de la competencia, que por primera vez incluye al Norte Argentino.


El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó este mediodía que el Dakar 2011 quedará en la historia de Salta, que mostrará sus paisajes a todo el mundo, mediante una competencia en la que “nos vamos a lucir como siempre lo hacemos los salteños”. El mandatario realizó estas declaraciones durante la presentación de la próxima edición del Rally Dakar Argentina – Chile que se hizo en Casa de Gobierno.

“Salta está participando en todos los eventos de trascendencia, a través de los cuales podemos mostrar nuestras bellezas naturales y culturales. La provincia sigue creciendo y consolidándose en el sector turístico, una de las principales fuentes de ingresos económicos y de alegría”, señaló el mandatario salteño.

En esta presentación estuvieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director ejecutivo de INPROTUR, Leonardo Boto; el director de Relaciones Exteriores de ASO (empresa organizadora), Gregory Murac; y el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas.

Esta competencia desde hace dos años se realiza en Sudamérica, organizada conjuntamente entre Argentina y Chile. En su tercera edición se decidió extender el recorrido por el norte del país, incluyendo a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta, además de las otras provincias que participaron años anteriores.

En el caso de Salta, será una de las que albergue en el norte la mayor parte del recorrido en competencia. “Tendremos la posibilidad de mostrar nuestros paisajes al mundo y servirá para seguir consolidando al turismo como una de las actividades más importante para la provincia”, dijo Urtubey.

Gregory Murac informó que “en las últimas semanas la organización realizó una gira por 17 países presentando la nueva edición y es una satisfacción la inclusión de la región norte de Argentina por la diversidad de sus paisajes. “La de Salta será una de las grandes etapas del Dakar”, aseguró.

Alrededor de 200 motos, 150 autos, 60 camiones y más de 100 cuatriciclos participarán en las dos primeras quincenas de enero en una competencia transmitida a 190 países. Por Salta, está previsto que pasen el 4 de enero de 2011.

Impacto de la edición 2010

El secretario de Turismo, Enrique Meyer, informó que la edición pasada que se desarrolló en enero de este año, hubo 2.450 millones de espectadores a nivel mundial por medios televisivos  y 1000 periodistas acreditados de 190 países.

Además en Argentina y Chile contó con 4 millones de espectadores que presenciaron las distintas etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.