Contrato de obras para refaccionar y ampliar la escuela de El Rosal

03/06/2010

El ministro de Educación y el titular de la empresa Serviobras S.R.L., Luis Guillermo García suscribieron el convenio de obras que permitirá iniciar en los próximos días la ampliación y refacción de la escuela N° 4526 del paraje El Rosal.


La obra contempla la refacción general del edificio escolar existente que consta de aula, cocina comedor, sanitarios de alumnos y vivienda docente y la construcción de un albergue para 24 alumnos, dormitorios docentes, estar estudio, grupo sanitario con sanitarios para discapacitados y vestuarios, depósito y lavadero.

También se prevé la construcción de una nueva aula con la correspondiente galería de vinculación debido al incremento de la matrícula y a la programación pedagógica.

El paraje El Rosal, conocido también como el “mirador de grandes montañas”, pertenece al municipio de Campo Quijano en el Departamento Rosario de Lerma y está ubicado a 3.373 metros sobre el nivel del mar.

Van Cauwlaert dijo que esta obra que beneficiará a un pequeño poblado de la puna, es el ejemplo del compromiso asumido por el gobernador Juan Manuel Urtubey de asegurar equidad e igualdad de oportunidades para todos sin importar el lugar donde residan.

En ese sentido el titular de la cartera educativa destacó el importante volumen de obras que se ejecutan en escuelas del interior y particularmente en los parajes más alejados, donde se están dando respuestas a históricos pedidos de las unidades educativas.

Las obras de ampliación y refacción demandarán una inversión de $888.165,15 y 180 días de ejecución y estarán a cargo de la empresa Serviobras S.R.L.

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir