Construirán un Centro Cultural para comunidades aborígenes en Tartagal

03/06/2010

Un centro cultural para comunidades indígenas será construido en Tartagal, con una inversión de unos 638.000 pesos que beneficiará a más de 12.000 pobladores del departamento San Martín, en el norte salteño, el punto del país que congrega a la mayor parte de etnias aborígenes. 


Fuentes gubernamentales informaron que el gobierno de Salta, la empresa contratista MTM y la Fundación ARETEDE firmaron hoy un convenio para la construcción del centro cultural Litania Prado, en Tartagal, 365 kilómetros al norte de Salta Capital. El edificio, cuya construcción financiará la provincia, servirá de espacio de reunión y referencia para comunidades indígenas del departamento San Martín, indicaron.

El convenio se formalizó en la Subsecretaría de Financiamiento y lo rubricaron el titular del organismo, Roberto Dib Ashur; la presidenta de la Fundación ARETEDE, Olga Silvera, y representantes de la contratista MTM. La fundación ARETEDE tomó la iniciativa a partir del trabajo de integración y difusión de la cultura aborigen que realiza con las comunidades de San Martín, a través de una radio FM.

Este acuerdo permitirá a la institución ampliar las actividades vinculadas con la difusión de la cultura de los pueblos originarios.
Silvera explicó que su trabajo consiste en reforzar la identidad de los pueblos originarios basándose en la conciencia histórica, el sentido de pertenencia y el deseo de continuidad como pueblo, que se manifiestan a través de sus dirigentes para insertarse en el siglo XXI, conservando su identidad y recuperando su capacidad de autonomía social y cultural.

El centro cultural dispondrá  de talleres de radio y de expresión artística, biblioteca, sala de reuniones, salón de usos múltiples, recepción, cocina, sanitarios y servicios básicos.

telam

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir