Operativos para registrar a trabajadores del servicio doméstico

Continuando con las actividades tendientes a la registración de los empleados del sector doméstico, los agentes del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, cubrieron durante mayo, más de 549 viviendas en diversos barrios cerrados y en un municipio aledaño a la Capital.

La modalidad prosiguió visitando casa por casa en El Portal de Limache, Buena Vista, Castellanos y en la localidad de San Lorenzo. Asimismo se formalizaron reuniones con administradores y comisión de vecinos en Altos de San Lorenzo, El Tipal y Los Olmos.

Las acciones se concretaron con el objeto de informar sobre las normativas vigentes, escala salarial y entregar requisitos para la obtención de la libreta reglamentaria; intensificando la difusión de los alcances del Decreto Ley 326/56 que comprende a mucamas, caseros, niñeras, cocineras, lavanderas, planchadoras, damas de compañía, mayordomos y jardineros, entre otros.

Luego de realizadas las visitas domiciliarias, se incrementaron en un 40% la cantidad de consultas diarias y trámites en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Bolívar Nº 141) y en las delegaciones de Trabajo del interior de la provincia, por parte de empleadores y empleados, con el objeto de cumplimentar los trámites legales.

Por otra parte y a raíz de las gestiones realizadas por el Programa Servicio Doméstico del organismo laboral, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Atención y Asesoramiento para el Salario Universal, y ANSES; se logró revertir la situación de varios trabajadores que habían perdido la asignación universal por hijo, a los cuales les correspondía el beneficio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.