Nuevo aniversario de la proclamación de la República Italiana

En un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, al pie del monumento al general José de San Martín, la comunidad italiana en Salta celebró este miércoles el sexagésimo cuarto aniversario de la creación de la República.


Participaron el representante ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, el secretario de turismo municipal, Rodolfo Antonelli; la directora del extranjero, Guadalupe Núñez; la vicecónsul de Italia en Salta, Serafina Ruso; el presidente de la Sociedad Italiana, Aldo Bini, docentes y alumnos del colegio Dante Alighieri, representantes del cuerpo consular acreditado en la provincia, autoridades militares y de fuerzas de seguridad.

La ceremonia contó con la presencia de descendientes de italianos, que lucieron las coloridas prendas de vestir distintivas de las distintas regiones de ese país. Tras el izamiento de las banderas Argentina, Italiana y de la Unión Europea, se entonaron las estrofas de ambos himnos nacionales, se depositaron ofrendas florales y se evocó la importancia de la fecha a través de los discursos de las autoridades.

“Italia es un país milenario que dejó su huella marcada en la cultura de todo el mundo” expresó Zottos, al hacer notar que la proclamación de la república hace 64 años, no concuerda con el vasto historial que tiene por detrás, al igual que en el caso de países como Grecia, Siria o Israel.

Zottos también remarcó la integración con otras colectividades, que en forma conjunta ayudaron a forjar la cultura del trabajo y exhortó a todos transmitir la cultura propia de generación en generación para no perder los valores, costumbres y tradiciones que dieron surgimiento al ser nacional.

Previamente, la vicecónsul de Italia en Salta recordó el origen de la República, a partir de un referéndum en el cual la ciudadanía resolvió la forma institucional en que se organizaría el país tras la segunda guerra mundial.

Recordó además que, con el esfuerzo del pueblo, Italia es hoy una de las primeras potencias del mundo y rindió homenaje al Bicentenario de la patria, recordando que desde siempre, Italia y Argentina poseen fuertes vínculos que se originan con las corrientes migratorias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.