Informe de sesión diputado Javier David

02/06/2010

Por falta de quórum no se trató la Equiparación de Asignaciones Familiares.

El proyecto cuyo autor es el diputado por el Frente Salteño, Javier David, y que deja  establecido que “la asignación familiar por hijo dispuesta por Ley Provincial nº 5136 no podrá ser inferior, al monto establecido para la Asignación Universal por Hijo para Protección Social dispuesta por el Gobierno Nacional”, fue presentado con dictamen de minoría pero no pudo ser tratado por falta de quórum ante la ausencia de diputados del oficialismo.

Durante su exposición en el recinto, el diputado Javier David fundamentó su proyecto en que “más allá de algunas críticas que podrían hacerse a la medida nacional, sobre todo en orden a su sistema de financiamiento, no cabe duda que la misma tiene por objeto que la totalidad de los chicos menores de dieciocho años tengan asignado un ingreso familiar que ponga a todos en las mismas condiciones y permita su universalidad”.

Agregó que “tal decisión resulta de extrema justicia, donde no importa  si los chicos son hijos de desocupados, de empleados nacionales o de empleados privados y, por eso, es necesaria la equiparación de la asignación a $180 por hijo”.

David señaló que “esta disposición demandará unos 5 millones de pesos mensuales, y que el Gobierno podría solventarlos con ingresos extras de fondos nacionales que llegan a la Provincia”.

El proyecto de Reforma del Código Procesal pasó a comisión

Por dictamen de minoría y con aprobación de la Cámara baja, este proyecto pasó para su análisis en comisiones.

Al respecto, el diputado Javier David expresó que  “hay muchos factores que deben definirse y habría que darle mayor instancia de debate”.

“No basta con que los Diputados, Senadores, el Ejecutivo o el Ministerio Público estén de acuerdo, sino que todos los actores intervinientes en este tema tienen que discutirlo y consensuar. Vale la pena que el proyecto sea mejorado y no se apruebe por un apuro”, sostuvo el diputado David.

Voto electrónico

Ante el Proyecto de Declaración del Bloque del PRS que “ve con agrado el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Provincia de Salta, en la implementación, difusión, perfeccionamiento e instrucción a través de reuniones y talleres, del voto electrónico en la provincia de Salta”, el diputado Javier David manifestó que “en el caso del voto electrónico, lo que el Frente Salteño ha expresado es que la aplicación actual de este sistema no tiene las garantías necesarias para que funcione”.

Aclaró que el grupo político “no está en desacuerdo ni con la tecnología, ni con el voto electrónico, ni con la urna electrónica”. Finalmente, destacó que, “en las encuestas posteriores a la elección en la que se implementó el sistema, más del 70 % de quienes votaron con voto electrónico creen que el mismo es manipulable y que se puede hacer fraude”.

No se trató el informe de Auditoría sobre los kits escolares

Con el acuerdo de los Presidentes de Bloque de la Cámara de Diputados, se decidió tratar en la próxima sesión el informe enviado acerca de la contratación de kits escolares en el año 2008.

A pesar de la insistencia de los bloques del PPS y del Frente Salteño, la mayoría optó por no tratarlo.

Prensa Bloque Frente Salteño

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir