Hoy se presenta el Rally Dakar en Salta

02/06/2010

Será presentado uno de los eventos deportivos más importantes del calendario internacional: el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. El acto correspondiente se realizará a las 10:30 en la Sala de Conferencias de Centro Cívico Grand Bourg.


En la oportunidad estarán presentes el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el coordinador ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Alvarez, el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas, el director de Relaciones Exteriores de ASO – empresa organizadora, Gregory Murac y el representante de ASO en Argentina, David Eli.

Los funcionarios nacionales y los organizadores de la carrera, mantendrán una reunión con el comité provincial integrado por Turismo, Vialidad y Seguridad, entre otros, para organizar la llegada del Dakar, que seguramente será acompañado por miles de salteños que ya comenzaron a palpitar la competencia.

El Rally Dakar representa nuevamente una oportunidad de características inigualables en lo que se refiere a promoción turística en la Argentina. En esta nueva edición se sumaron cinco provincias a la competencia, entre ellas Salta. El Dakar en números significa la presencia de cientos de participantes con sus respectivos equipos, y la movilización de centenares de automóviles, camiones y motos. Nuestro país recibirá a competidores provenientes de más de 40 nacionalidades.

La última edición el Dakar tuvo 634 horas de difusión por televisión en 185 países y 150 millones de telespectadores en Europa, lo que la transforma en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Para Salta será sin lugar a dudas un fuerte impulso en materia de promoción, no sólo por la posibilidad de mostrar nuestros paisajes sino también por el movimiento turístico que genera.

 

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir