Fundación PATET, es asesora del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

De ahora en más participará, con voz y voto, en las reuniones mensuales que preside el Director Ejecutivo, Rodríguez Laguenz. También tomará parte en las reuniones extraordinarias.


La Fundación PATET (Prevención de Accidentes de Tránsito y Estudios del Trasporte), es una entidad que nació oficialmente el 11 de setiembre del 2009, y desde esa fecha busca colaborar con entidades, públicas y privadas, en campañas de prevención de accidentes de tránsito. Estas consisten en inculcar a niños, adolescentes y adultos, sobre la importancia de adquirir Cultura Vial.

¿Cómo? , Concientizando a través de entrega de folletos en la vía pública y dialogando con la gente, dictando cursos, talleres en empresas de transportes  (a choferes de colectivos urbanos, interurbanos, de larga distancia como también a choferes de cargas pesadas,  de trasportes oficiales del gobierno provincial y municipalidades), como también  en escuelas, centros vecinales, etc.

El objetivo es que el conductor y el peatón, tomen conciencia de la importancia de la vida propia como ajena.

El viernes 21 de mayo pasado, el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior, le informó al presidente de la Fundación PATET, Juan Carlos Garrido, que la misma ha sido incorporada al Comité Consultivo. Un reconocimiento a la trayectoria e idoneidad en la temática de Seguridad Vial.

Hay que recordar que el Comité Consultivo fue creado por la ley nacional de seguridad vial Nº 26.363 – Artículo 11 que dice: “La Agencia Nacional de Seguridad Vial será asistida por un Comité Consultivo, que tendrá como función colaborar y asesorar en todo lo concerniente a la temática de la Seguridad Vial y estará integrado, con carácter ad honorem, por representantes de organizaciones no gubernamentales de reconocida trayectoria e idoneidad del mundo de la empresa, la academia, la ciencia, el trabajo y de todo otro ámbito comprometido con la seguridad vial, que serán invitadas a integrarlo por el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

La fundación tiene voz y voto en las consultas que se le realizan al Comité sobre políticas planificadas y políticas que se encuentran en ejecución. La fundación a través de su presidente, llevará al Comité, la situación de la Seguridad Vial en la Provincia y  además podrá elevar propuestas para ser analizadas a nivel nacional.

Cabe destacar,  que todo lo que se está consiguiendo no tiene respaldo político alguno, todo se debe al trabajo que diariamente realiza la fundación, como a la experiencia de su presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.