Funciona en la Jefatura de Policía un nuevo servicio a la comunidad

02/06/2010

 

La Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales, está en pleno funcionamiento en la Jefatura de Policía. La oficina emite y recepciona certificados expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal.

 

 

La Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales está en pleno funcionamiento en la Jefatura de Policía. La oficina emite y recibe certificados expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, organismo que brinda información sobre los antecedentes penales de los particulares, conforme a un convenio entre el Ministerio de Justicia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta.

A pedido de los ciudadanos, el trámite puede realizarse para la tramitación del certificado en 24 horas ($40,00) y en 5 días ($ 25,70). Son requisitos presentar el DNI, cédula de identidad (argentina o del Mercosur) y pasaporte.

La oficina fue puesta en funcionamiento por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, a principios del pasado abril.

La Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal (DNREC) permite facilitar y agilizar el trámite necesario para obtener el Certificado de Reincidencia a nivel nacional. A su vez, permite disponer de información oficial acerca de los antecedentes penales de personas detenidas o involucradas en ilícitos, que contribuye a la celeridad y eficacia de los procesos judiciales.

Al respecto, el ministro Kosiner hizo hincapié en la importancia de este avance para un plan estratégico de seguridad. “La concreción de esta unidad permite el desarrollo de un plan de seguridad integral, en cuanto permite chequear los antecedentes de cualquier ciudadano a nivel nacional”.

 

 

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir