El Senado comenzó a debatir en comisión el proyecto que habilita el matrimonio homosexual

 

El Senado de la Nación inició, en el seno de la Comisión de Legislación General, a discutir de lleno el proyecto de Ley para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo que busca modificar el Código Civil de la Nación para reemplazar la definición de hombre y mujer como actores del casamiento por el de «contrayentes”.

 

Los senadores que integran la Comisión de Legislación General comenzaron a debatir minutos después de las 17 el proyecto de Ley.

El debate se lleva a cabo en el Salón Illia de la Cámara alta y contará con la intervención de algunos organismos de defensa de los derechos homosexuales, como la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Comunidad Homosexual Argentina.

Según la agenda parlamentaria, la comisión estuvo ayer reunida desde las 17 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

A la reunión asisten la presidenta de la Federación Argentina de LGBT, María Rachid; y su secretario General, Esteban Paulón; la titular de La Fulana, Centro Comunitario para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, Claudia Castrosin Verdú.

También serán recibidos el presidente de VOX de Asociación Civil, Guillermo Lovagnini; el presidente del área de Estudios Queer de la Universidad de Buenos Aires, Flavio Rapisardi; y su par de la Fundación FEIM, Mabel Bianco.

Hasta ahora la comisión sólo tendrá en estudio dos proyectos.

El principal, y que es apoyado por gran parte del oficialismo y por algunos senadores radicales, fue aprobado por la Cámara de Diputados en la madrugada del miércoles 5 de mayo.

El proyecto autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo modificando varios artículos del Código Civil. Además, otorga a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar.

Esa iniciativa cuenta con el apoyo abierto de los presidentes de los bloques más numerosos de la Cámara alta: Miguel Angel Pichetto por el Frente para la Victoria y Gerardo Morales por el radicalismo.

También hay un proyecto alternativo presentado por la oficialista formoseña Adriana Bortolozzi para legalizar la «unión concubinaria o unión sexual y afectiva estable”, pero que no menciona el tema de la adopción.

(Télam)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.