El INADI visitó Coronel Moldes

Con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres”, la Delegación en Salta del INADI realizó el pasado 28 de mayo, una Capacitación sobre “Buenos Prácticas contra la Discriminación en el Ámbito de la Salud” en el Hospital Anzoátegui de Coronel Moldes. 


Dicha actividad, contó con la participación de profesionales y operadores/as del municipio, también se acercaron miembros/as del hospital y salas de atención del municipio de la Viña y alrededores quienes participaron activamente.

Se contó con la presencia de las representantes y facilitadores/as del Programa “Primeros Años”, pertenecientes al Programa Nacional de Desarrollo Infantil de los Ministerios de Salud, Desarrollo y Educación de la Nación, con quienes se organizará articuladamente nuevas capacitaciones en la zona.

La capacitación fue dictada por la Delegada del INADI en Salta, Verónica Spaventa y la Dra. Gabriela Gaspar, quienes brindaron herramientas destinadas a fortalecer un sistema de salud inclusivo. Se trabajó la legislación vigente en materia de igualdad y no discriminación, sobre derechos de las personas migrantes, derechos de las personas que viven con VIH/Sida, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y sobre derechos de las personas con discapacidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: