60 Centros Vecinales instrumentarían el sistema de Mediación Comunitaria en los barrios

La ministra de Justicia, María Inés Diez, se reunió con 60 presidentes de centros vecinales para instrumentar en los barrios el proceso de Mediación Comunitaria Gratuita. Además, escuchó sus planteos y los orientó al respecto de cómo resolver conflictos.


Durante el encuentro, Diez brindó detalles sobre la mediación. Dijo que ese instrumento “les servirá como herramienta para solucionar problemas de manera rápida y efectiva” e hizo hincapié en que, “en la provincia, la mitad de los casos en donde hay conflicto se resuelven aplicándola”.

La actividad –que se llevó adelante durante 3 horas- se realizó en la sede de la Federación de Centros Vecinales, ubicada en 20 de Febrero 780. Participaron 60 presidentes y delegados de centros vecinales de Salta Capital, de Cerrillos y de El Carril.

La funcionaria escuchó los problemas planteados por los representantes de cada zona y les explicó la manera en que pueden implementar la mediación ante diferentes situaciones. “Con este instrumento podemos alcanzar una solución pacífica, sin llegar a la instancia judicial, encontrando el origen del problema a través del diálogo y llegando a un acuerdo entre las partes”, resaltó la ministra.

Por último, al momento de explicar cómo se implementa el proceso en conflictos de orden familiar, Diez les explicó a los presentes que “el peor huérfano es el de un padre vivo”. Así, la funcionaria logró que los participantes comprendieran que “la familia es la institución más importante en la vida de todo ser humano” y que “aprender a llevar las distintas circunstancias en armonía es la clave para el desarrollo de un tejido social sano”.

Del encuentro participaron la ministra de Justicia, María Inés Díez; la secretaria de Justicia, Gabriela Grimoldi; el presidente de la Federación, Mario Albornoz y el vicepresidente, Rodolfo Elbirt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.