Se vendió la totalidad de los lotes en el primer remate ganadero televisado

01/06/2010

En el primer remate de ganado televisado del norte argentino, realizado en nuestra Provincia, se vendieron las 3750 cabezas de ganado que se encontraban en exposición.

Así lo confirmó la empresa Grupo Llorente organizadora del encuentro llevado a cabo en el hotel Alejandro I, en el que participaron ganaderos de provincias del NOA y también del país a través de la transmisión en vivo de la señal de canal Rural.

El ministro Julio César Loutaif participó del remate y expresó que “realizar este primer remate televisado se debe al trabajo en conjunto entre el sector privado y el público”. Agregó que “la transmisión del remate conlleva a tener una fuerte presencia en el mercado ganadero, mostrando cantidad por el desarrollado y calidad por el trabajo de los productores”.

El funcionario provincial aseguró que la venta de la totalidad del ganado ascendió a unos 6.300.000 pesos. “Los participantes del remate desatacaron la realización de este evento y aseguraron que se mostró calidad en los animales y buenos precios de ventas”, dijo Loutaif. 

Además destacó la participación vía telefónica de productores de distintos puntos del país que “los organizadores expresaron su satisfacción por este primer remate televisado e informaron que el próximo 28 de septiembre se desarrollará un nuevo evento de estas características que no hace otra cosa que seguir apostando a este sector”.

Operatoria

Antes del remate, los técnicos de la organización filmaron los lotes de ganado, mientras que los inspectores cumplieron con su tarea sobre plazas a comercializar y las certificaron, garantizando la calidad exigida por norma. Con el material obtenido y la información de los lotes, se confeccionaron los catálogos de remate.

Las subastas virtuales se realizaron desde el hotel Alejandro I, donde los oferentes asistieron y los compradores de otros puntos geográficos pudieron seguir el remate desde su residencia a través del canal Rural y participaron a través de telefonía fija o móvil.

Este sistema de remate posee múltiples beneficios, entre los cuales se menciona: la comercialización de volúmenes superiores a los que podrán rematarse en un espacio físico, la reunión de cientos de compradores, la participación e interacción desde zonas alejadas del lugar del remate virtual y un importante ahorro en el costo de traslado de los animales.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir