Necesitamos una amplia discusión sobre el tema

01/06/2010

El concejal y presidente del Bloque Frente Salteño, Raúl Romeo Medina, presentó un proyecto de declaración ante el cuerpo del concejo deliberante en el que manifiesta su profunda preocupación por la absoluta falta de consenso y discusión participativa del llamado a licitación pública efectuado por el Tribunal Electoral Provincial para la implementación de un sistema de voto electrónico.

En el proyecto de declaración, se insta al cuerpo deliberativo a que se promueva la más amplia discusión sobre la reforma del sistema político – electoral, merituando la posible implementación del sistema de boleta única, en razón de que la utilización de mecanismos computarizados de votación cuyos pasos y procesos no pueden ser comprendidos, controlados y revisados por el ciudadano común, son incompatibles con el principio de publicidad del proceso electoral democrático.

Por su parte el concejal Medina destacó que “En este sistema de voto electrónico es claro la existencia de una barrera técnica que bloquea el control ciudadano sobre el procesamiento de la voluntad electoral tornando inseguro e inaceptable el mecanismo impidiendo así a ciudadanos y partidos políticos conocer el proceso electoral completo y verificar su correcto funcionamiento”.-

Cabe destacar que el presento proyecto fue remitido por copia al Tribunal Electoral de la Provincia; al Sr. Juez Federal con Competencia Electoral; al Poder Ejecutivo de la Provincia; al Sr. Presidente Cámara de Diputados y Sr. Presidente Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, para su conocimiento.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir