En El Galpón buscan generar nuevos talentos

01/06/2010

En el Centro Integrador Comunitario asisten al taller de música, cientos de amantes de la música que van desde niños desde los 8 años, adolescentes, jóvenes y adultos (hasta un anciano de 78 años). En este espacio recientemente abierto se enseñan clases de guitarra, violín, charango y órgano en forma gratuita que van desde la teoría y la práctica a cargo de Darío “Vellido” Díaz, reconocido músico del medio integrante del Trío Carpero.

Debido a la gran cantidad de alumnos, para hacer más eficiente la enseñanza solicitó la ayuda de 3 jóvenes, siendo uno de ellos su hijo de 16 años de gran talento que le permite tocar diferentes instrumentos musicales. Este taller fue presentado en un proyecto que tiene por nombre “Germinando Talentos” que persigue como objetivo el fomento del Folklore nacional y crear espacios de contención para adolescentes y jóvenes del pueblo.

Dicho proyecto fue aprobado por el intendente Héctor Romero para ser puesto en marcha y con el mismo se gestiona ante el gobierno nacional para obtener la financiación de los instrumentos musicales para todos los alumnos que no cuentan con ellos para poder participar en el taller.

“Estamos muy contentos por la concurrencia y esperamos que luego de un tiempo podamos contar con nuevos talentos en los escenarios de la provincia. Nuestra música popular necesita de nuevos artistas y mejor si son galponeños. Estaremos felices cuando esto ocurra, por haber contribuido a la cultura nacional”, dijo el Jefe Comunal.

 

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir