El ministro Posadas recibió al actor Pepe Soriano

01/06/2010

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió el sábado al actor José “Pepe” Soriano quien se encuentra en la provincia filmando una película en la que se mostrarán paisajes de Angastaco, Seclantás, Molinos y Cafayate, seleccionados por su singular belleza, luego de una extensa selección de locaciones y paisajes de todo el país.

Con el titular de la cartera estuvieron el secretario de Cultura, Mariano Ovejero, el coordinador del Área de Cine y Medios Audiovisuales, Alejandro Arroz, y la profesora de teatro, Lucrecia Ramos.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron con el actor sobre la película que se encuentra filmando, además de los paisajes de las locaciones. El actor recordó su primera visita a Salta, en 1972, con la obra de teatro sobre la vida de Lisandro de la Torre. Destacó que “Salta que creció muchísimo”.

El actor, de 80 años, comentó su profundo deseo de venir a Salta. Destacó la belleza de los paisajes de los Valles Calchaquíes y la cordialidad de los salteños, al tiempo que expresó sus deseos de regresar, pero esta vez de paseo cuando finalice una gira que emprenderá en las próximas semanas con la obra Contrapunto donde actúa junto a Leonardo Sbaraglia y que, seguramente, incluirá a Salta.

El ministro Posadas obsequió al actor el tradicional poncho salteño y un libro que describe con fotos y texto las bondades paisajísticas y los diferentes atractivos turísticos y culturales de la provincia. En la ocasión además, Arroz le entregó una copia de “Luz de Invierno”.        

José Carlos “Pepe” Soriano se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión. Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976), Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984), en teatro su unipersonal en Lisandro y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro.

La película

Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. Únicos jóvenes de un pueblo habitado sólo por mayores o por aquellos que no alcanzaron a irse a tiempo de este olvidado montón de casitas, que supo ser esperanza de renacimiento y promesa de trabajo cuando la mina de piedras semipreciosas todavía era un sueño posible.

Los dos recorriendo el camino del primer amor, ese que los marcará para siempre. Seduciéndose inocentemente, aprendiendo a amarse pero ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores hace años frente a la tumba que escondieron dentro de la abandonada capilla del pueblo y que encierra una verdad que puede destruirlos.

Se trata de una coproducción argentina - española. La película está dirigida por Diego Yaker y producida por Nicolás Tuozzo y actúan Carmelo Gómez de trayectoria en España, una actriz catalana y el argentino Mariano Reynaga. 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir