Continúa el proceso de industrialización en la Provincia

Con la decisión de aplicar políticas tendientes al desarrollo industrial en nuestra Provincia, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recorrió las obras para la instalación de una planta procesadora de faena de pollo. La inversión asciende a unos 10 millones de pesos y está programada su inauguración para el mes de agosto.  


Este nuevo emprendimiento forma parte de una inversión encarada por la empresa boliviana Sofía S.A. que ya se encuentra instalada en el parque Industrial de Guemes con una planta de fabricación de alimentos balanceados para animales y producción de pollitos bebes.

Estas nuevas obras estarán destinadas a la faena de pollos y posterior comercialización en distintos mercados. Los propietarios del establecimiento manifestaron que “todas estas inversiones se realizan porque encuentran en Salta una provincia que brinda seguridad jurídica y apoya a industrias que generan mano de obra genuina”.

Además informaron que la intención de la empresa es radicarse además en el parque industrial de Salta con una planta de distribución de pollos y que al mismo tiempo permitirá obtener productos derivados.   Con respecto a esto, los empresarios bolivianos comentaron que ya poseen la adjudicación de las tierras en el parque de Salta y que en los próximos meses comenzaran con las obras que tiene una inversión de 6 millones de pesos.

Por su parte el ministro Loutaif que estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, aseguró que cambiar el aspecto del parque industrial de Guemes nos motiva para seguir trabajando en una Salta industrial”. Agregó que las políticas de trabajo tendiente al desarrollo industrial son claras, es por eso que el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de crear tres nuevos parques industriales, dos en el norte y uno en el sur provincial.

Por último dijo que “las ideas y los proyectos se demuestran con obras y las obras están y forman parte de una política de trabajo que busca el desarrollo industrial de Salta respetando y haciendo respetar el medio ambiente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.