Construirán 400 rampas para discapacitados

01/06/2010

En el marco del Plan Salta Accesible, los ministerios de Desarrollo Humano y Finanzas y Obras Públicas de la provincia y el municipio capitalino, acordaron la habilitación de 400 nuevas rampas para personas con discapacidad en calles de Salta Capital.

Desde una percepción objetiva sobre accesibilidad e integración social del discapacitado, la Secretaría de Promoción de Derechos y la secretaría de Obras Públicas, coordinaron con la Municipalidad de Salta a fin de incluir 400 rampas en el plan de mejoramiento de calles del micro y macro centro.

La titular del área de discapacidad de la provincia, Fabiana Ávila manifestó “es objetivo que las personas con discapacidad puedan hacer uso de las instalaciones y espacios de la ciudad, sin verse rodeados de trabas urbanísticas, en una modalidad de trabajo coordinado”.

La funcionaria agregó que “vamos avanzando en hacer de Salta una ciudad ciento por ciento accesible y sin barreras, en la que cualquier persona pueda utilizar las rampas ya que no sólo benefician a quienes tienen una discapacidad sino a embarazadas, adultos mayores y niños”.

En tal sentido se inició un trabajo conjunto entre Gobierno y Municipios a fin de efectivizar las políticas públicas dirigidas a la población con discapacidad.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir