Capacitarán a aborígenes en mediación comunitaria

01/06/2010

Los Ministerios de Justicia y de Desarrollo Humano de Salta, junto a la Subsecretaría de Pueblos Originarios, capacitarán a las comunidades aborígenes de la provincia en Mediación Comunitaria, mediante un régimen que se extenderá durante 6 meses.  Así lo informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que por este motivo, en el entendimiento de que es necesario adecuarse a la idiosincrasia de estos pueblos, tras una reunión que se realizó hoy en la cartera de Justicia se determinó en una primera instancia brindar una charla informativa a las comunidades.


Con ese objetivo, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo, viajará este miércoles a Tartagal para procurar
consenso y acordar quiénes serán los responsables de llevar el mensaje a su pueblo. Más adelante se establecerá un régimen de capacitación, que se extenderá durante 6 meses.

Al respecto, la ministra de justicia de Salta, María Inés Diez, manifestó que "esta medida servirá para acercar una herramienta de pacificación a los pueblos y para la resolución favorable de conflictos que pudieran suscitarse entre los mismos integrantes de la comunidad, o entre los integrantes de la comunidad y los criollos".

"Entendiendo a la mediación como una herramienta que el gobierno pone a disposición de todos los ciudadanos, capacitar a
los pueblos originarios no es sino cumplir con la llegada de este instrumento a todos los salteños", destacó Diez. Participaron del encuentro la ministra de Justicia; su par de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo; el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez; y la directora general de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Betina Kumike.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir