800 jovenes salteños se capacitarán para ser líderes y diplomáticos

Aproximadamente 800 alumnos de entre 15 y 18 años serán capacitados por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas acerca de la realidad internacional y la ONU. La OAJNU realizará el día martes 1 de junio en el teatro provincial de 15 a 17 hs. la primera de tres conferencias de capacitación destinadas a los alumnos y docentes participantes del IV Modelo de Naciones Unidas en Salta.

La OAJNU es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria, pluralista, formada y dirigida por jóvenes, desde hace 15 años de trabajo continuo e ininterrumpido en Argentina, promoviendo la participación ciudadana.

El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los órganos de ONU, en el que los alumnos asumen un rol diplomático y debaten sobre distintos temas para elevar proyectos de solucion a las problemáticas mundiales. Este proyecto está dirigido a alumnos de los últimos tres años de la educación secundaria y este año cuenta con la participación de 1250 jóvenes tanto del interior de Salta como de Chubut, Buenos Aires, Jujuy, La Rioja y Bolivia.

El próximo martes comenzarán las capacitaciones previas a la instancia de simulacro, que se llevará a cabo los dias 23, 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones, ubicado en la rotonda Limache y contará con 68 colegios inscriptos, 171 delegaciones y 1250 participantes.

En esta oportunidad Luis Figueroa, encargado de capacitadión del IV Modelo de Naciones Unidas, hablará sobre el sistema de ONU; y Carlos Martinez, encargado de Relaciones Institucionales de OAJNU, expondrá sobre las etapas de un Modelo de Naciones Unidas.

Quedan todos los alumnos inscriptos, docentes y periodistas invitados a asistir.

Para más información comunicarse a info.salta@oajnu.org o al 387-155745545 o visitar la página oficial www.oajnu.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.