Se realizará en Chicoana el tercer Cabildo de Intendentes

31/05/2010

Bajo la consigna “El Desarrollo Turístico en el Bicentenario de la Patria”, se realizará este lunes el tercer Cabildo de Intendentes en la localidad de Chicoana, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.

El objetivo es continuar trabajando sobre estrategias que apunten al desarrollo turístico de los diferentes municipios de la provincia. 

En la jornada, que iniciará a las 9:00, se abordarán los temas: “Los Municipios, en la Planificación Estratégica del Turismo”, “Destino Salta” y “Cultura, Desarrollo y Turismo”. Además, el subsecretario de Turismo del Chaco expondrá sobre la experiencia del Plan “Chaco explora 2015” y la participación de los municipios de esa provincia en su desarrollo.

Programa de Municipalización del Turismo

El Ministerio de Turismo y Cultura trabaja en un programa especial de desarrollo local a través del Programa de Municipalización del Turismo, que tiene como objetivo fomentar la articulación de acciones turísticas locales y municipales, hacia un desarrollo equilibrado que optimice recursos y encamine esfuerzos hacia un modelo inclusivo del cual puedan participar todas las localidades con vocación y compromiso turístico.

Para tal fin, se proporciona a los municipios distintas herramientas tales como capacitaciones, orientaciones en programas de calidad y atención al turista, fiscalización y desarrollo de la oferta, asistencia técnica, y apoyo en los distintos eventos y acciones que se realizan en nuestra provincia.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir