Los chicos de la delegación San Luis fueron “Turistas por un Día”

31/05/2010

“Nosotros lo que queremos conocer es el Teleférico y saber que se siente estar arriba. Es  muy lindo este paseo y algunos de los chicos no conocían Salta y están muy contentos” dijo Paola Mencia.


Este sábado niños de la Delegación San Luis participaron del programa "Turista por un Día". En esta oportunidad fueron los alumnos de 4º Año de la Escuela Submarino Ara Salta, de la localidad de San Luis, acompañados por su maestra, personal de la Delegación y algunos padres.

A las 8 los chicos disfrutaron de un desayuno con chocolatada y pan, brindado por la Secretaría de Acción Social. Luego, los alumnos se trasladaron en los colectivos municipales hasta el centro de la ciudad y al llegar a la plaza central iniciaron el recorrido turístico organizado por la Secretaría de Turismo Municipal, a cargo de dos guías.

“Esta actividad no solo apunta a que los chicos disfruten y pasen un día agradable, sino también de que vayan adquiriendo conocimiento sobre la importancia del turismo y de los lugares que tenemos”, dijo Adriana Morales, encargada de Turismo de la delegación San Luis.

En esta oportunidad fueron 20 niños los que participaron de esta experiencia, y una de las alumnas decía, “A mi me gusta mucho pasear por Salta porque es muy linda y nosotros lo que queremos conocer es el Teleférico y saber que se siente estar arriba. Es  muy lindo este paseo y algunos de los chicos no conocían Salta y están muy contentos”, dijo Paola Mencia.

La delegada municipal de San Luis, Claudia Vásquez, expresó “Esta iniciativa fortalece las políticas sociales que el municipio lleva adelante”.

Este programa está orientado a otorgar nuevos servicios de turismo a un sector de la población económicamente débil. La puesta en marcha de “Turistas por un Día” fue organizada por la Secretaría de Turismo Municipal, la Secretaría de  Acción Social de la comuna, la Subsecretaría Municipal de Cultura y el Gobierno de la Provincia de Salta por intermedio del Ministerio de Turismo y Cultura.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir