El ministro Posadas abrió en Chicoana el 3° Cabildo de Intendentes

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, abrió esta mañana el tercer Cabildo de Intendentes, que se realiza en la Cámara de Tabaco de Chicoana, bajo la consigna “El desarrollo turístico en el bicentenario de la Patria”.


Se trata de una jornada de trabajo, organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, en la que participan los jefes comunales de la provincia y directores de turismo. El objetivo es continuar trabajando sobre estrategias que apunten al desarrollo turístico de los diferentes municipios de la provincia.

En la apertura el intendente de Chicoana, Raúl Romano dio la bienvenida a sus pares y calificó el encuentro de “muy importante”. “Seguramente, como los dos cabildos anteriores, éste nos dejará muchos aprendizajes con respecto al trabajo que encaramos para que nuestros pueblos sigan creciendo turisticamente”, comentó el jefe comunal.

Posadas destacó la importancia de que este encuentro se realice en el interior, marcando la oportunidad que tienen todos los municipios de desarrollar la actividad turística. “Es intención del gobernador Juan Manuel Urtubey trasladar los beneficios del turismo a toda la geografía de la provincia, porque es una actividad que genera un importante efecto multiplicador en la economía”, resaltó Posadas.

El funcionario dijo que en estos dos años y medio se trabajó enérgicamente en materia de conectividad aérea, logrando ser el tercer destino con mayor movimiento aéreo del interior del país. “Además, hemos crecido en cuanto a oferta hotelera, sumando un 20% más de establecimientos hoteleros. El desafío es seguir creciendo en materia de oferta turística en la provincia”, comentó.

“La Provincia ha crecido muchísimo, indudablemente Salta no tiene techo, por eso tenemos que seguir trabajando fuertemente y en conjunto”, finalizó Posadas.

Durante la jornada se abordarán temas como: “Los municipios en la planificación estratégica del turismo”, “Destino Salta” y “Cultura, desarrollo y turismo”. Además, el subsecretario de Turismo del Chaco expondrá sobre la experiencia del Plan “Chaco explora 2015” y la participación de los municipios de esa provincia en su desarrollo.

Programa de Municipalización del Turismo

Es importante destacar que el Ministerio de Turismo y Cultura trabaja en un programa especial de desarrollo local, a través del programa de Municipalización del Turismo, que tiene como objetivo fomentar la articulación de acciones turísticas locales y municipales hacia un desarrollo equilibrado, que optimice recursos y encamine esfuerzos hacia un modelo inclusivo del cual puedan participar todas las localidades con vocación y compromiso turístico.

Para tal fin, se proporciona a los municipios distintas herramientas como capacitaciones, orientaciones en programas de calidad y atención al turista, fiscalización y desarrollo de la oferta, asistencia técnica y apoyo en los distintos eventos y acciones que se realizan en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.