Rumbo a la gloria

29/05/2010

La delegación argentina partió a las 18.35, en un vuelo de South African con destino Johannesburgo, para ir de ahí en micro hacia Pretoria, el lugar elegido por Diego Maradona para que concentren sus jugadores durante el Mundial 2010.


Una multitud fue a despedir a los jugadores argentinos, que esta tarde se presentaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Allí se juntaron todos, para partir en micro, bajo un estricto operativo de seguridad rumbo al aeropuerto de Ezeiza. En la puerta del predio se juntaron hinchas comunes y algunos vinculados con la barra brava de Boca y otros clubes del ascenso.

Durante todo el camino que recorrieron de la autopista Richieri el plantel argentino fue saludado por la gente que se ubicó al costado de la ruta, quienes a los gritos les pedían que regresen al país con la copa.

El micro de los jugadores argentinos tuvo una custodia especial, con motos y autos de Gendarmería y Policía Federal.

Los hinchas nunca tuvieron un contacto directo con los jugadores porque una vez en el aeropuerto, donde algunos pudieron pasar esquivando a la seguridad, ingresaron directamente a la zona de embarque por pista.

Poco después de las 18.15 partió el vuelo de South African, que tiene previsto aterrizar en Johannesburgo el sábado a las 8.30 hora local, las 3.30 de nuestro país.

De allí la delegación nacional irá en micro hacia Pretoria, que está a poco más de 60 kilómetros de Johannesburgo.

Maradona tiene pautado un plan de trabajo, pero habrá que ver que hacen los primeros días teniendo en cuenta el viaje y como arriban los jugadores a Sudáfrica.

En principio la idea es trabajar casi todos los días en doble turno, pero siempre en forma liviana para no exigir demás a un grupo de jugadores que viene de participar de una temporada exigente.

En estos días Maradona terminará de definir el equipo, aunque son pocas las dudas que tiene el entrenador.

Se sabe que en el debut ante Nigeria, que será el 12 de junio en Johannesburgo, la base del equipo será la que superó a Alemania, el 3 de marzo pasado.

De ese equipo hay una duda en el fondo, porque podría salir Nicolás Otamendi para que Clemente Rodríguez sea el lateral por derecha, aunque la sensación es que Maradona mantendrá a los cuatro centrales en defensa.

La otra variante que se le cruza a Maradona por la cabeza es la de incluir a Carlos Tevez entre los titulares, como le adelantó Diego a Télam, porque eso sería jugar con tres delanteros, con Lionel Messi libre y más retrasado.

Todas estas cuestiones el entrenador argentino las ensayará en Pretoria, donde está todo listo para que pueda comenzar a trabajar.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir