Propician poner límites a las demoliciones clandestinas

29/05/2010

El concejal Roque Rueda (PPS) presentó un proyecto de Ordenanza por el que se busca poner un límite efectivo a las demoliciones clandestinas de inmuebles de valor arquitectónico e histórico en la ciudad.


El proyecto propicia incluir en el Código de Planeamiento Urbano una norma según la cual en los casos en que se demuela sin permiso un inmueble que se encuentre entre los edificios protegidos por dicho Código, a las sanciones ya previstas se sumará la prohibición de construir en el terreno, durante cinco años, cualquier edificio de dimensiones mayores a las del demolido. Tampoco podrá habilitarse el terreno como playa de estacionamiento o similares, y cualquier proyecto a ejecutarse en el mismo deberá cumplir la más estricta adecuación contextual procurando recuperar el patrimonio perdido en lo que respecta a la fachada.

En los considerandos, el concejal Rueda hace alusión a que, desde hace años, los salteños asisten a la progresiva desaparición de edificios que forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Afirma también que “se percibe que los interesados en demoler este tipo de bienes incluyen como un costo más de su proyecto las eventuales multas por demolición sin permiso, con lo que el fin preventivo de dichas sanciones no se cumple en los hechos”.

Ante esto, el edil de Propuesta Salteña considera que “es necesario incluir otro tipo de disposiciones que contrarresten en forma efectiva  este tipo de especulación”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir