En Mosconi los desocupados cortan la ruta y se enfrentaron con la policía

Un grupo de desocupados, que intentó cortar la ruta nacional 34 en reclamo de la liberación del dirigente José `Pepino` Fernández, detenido hace algunos días, se enfrentó hoy con la policía en General Mosconi, provincia de Salta. Fuentes policiales informaron que los hechos se registraron este mediodía, cuando un grupo de piqueteros intentó cortar la ruta nacional 34, para pedir por fuentes laborales y la liberación de Fernández.


Cuando la policía provincial intervino para evitar que los manifestantes llegaran a la ruta, se generaron corridas y forcejeos, y en ese marco fue detenido, por orden del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, otro dirigente social de apellido Paliza, por «entorpecimiento de vía pública, amenazas y agresiones».

Esta tarde, los manifestantes buscaban reagruparse para tomar la ruta nuevamente, por lo que efectivos policiales resguardaban la zona. `Pepino` Fernández, referente de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), fue detenido por orden del juez de Instrucción de Tartagal, Nelso Aramayo.

El dirigente fue acusado por una toma de rehenes de varios obreros que se trasladaban en una trafic a prestar servicios en la empresa Víctor Contreras, ubicada entre Tartagal y Mosconi, en momentos en que pedía fuentes laborales. Por su parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió la «injusta» detención de Fernández, y exigió la libertad del dirigente, a través de un comunicado de prensa firmado por Hebe de Bonafini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.