El sueño argentino ya está en Pretoria

29/05/2010

El seleccionado argentino, con todos sus sueños a cuestas y un recibimiento que tuvo más periodistas que hinchas, llegó esta mañana a la ciudad de Pretoria, donde Diego Maradona eligió permanecer durante toda su estadía en el Mundial de Sudáfrica.



Luego de más de nueve horas de viaje, la delegación argentina que partió ayer de Buenos Aires llegó a Johannesburgo, a las 3.40 (8.40 hora local) y una hora más tarde arribó, en micro, a Pretoria.

De buen humor bajaron los jugadores y el cuerpo técnico argentino del avión y la mayoría descansó sin problemas durante todo el viaje.

Una vez en Johannesburgo y luego de los trámites migratorios, el plantel argentino se subió a un micro –hubo dos, atrás iban los dirigentes y allegados- y de pista partieron con destino a Pretoria.

Escoltado por seis motos y tres autos de la policía, la delegación argentina viajó en micro los poco más de 60 kilómetros que separan Johannesburgo de Pretoria.

En la sede de la Universidad de Pretoria a los jugadores argentinos lo esperaron casi un centenar de medios y unos pocos curiosos.

Por pedido de la AFA, a unos cien metros del ingreso al predio se colocó una valla policial y nadie pudo ver de cerca de los jugadores ni al cuerpo técnico.

Sólo los fotógrafos con sus lentes pudieron tomar imágenes de los argentinos ingresando al hotel de la Universidad de Pretoria, donde dormirán y entrenarán.

Maradona en el aeropuerto se mostró de buen humor, saludó a la gente y a la hora de subirse al micro ocupó el primer lugar, secundado por sus ayudantes de campo, Alejandro Mancuso y Carlos Enrique.

Una vez que todos se bajaron del micro la delegación fue a desayunar, para luego acomodarse todos en sus respectivas habitaciones.

Fuentes del seleccionado argentino le informaron a Télam que el trabajo del plantel de hoy sólo será regenerativo y la mayoría no saldrá del gimnasio, aunque harían alguna camita por el predio donde se encuentran.

La idea es que mañana comiencen ya con los trabajos fuertes, pensando en el partido debut en el Mundial, que será el sábado 12 de junio, en Johannesburgo, ante Nigeria.

Luego el equipo de Maradona jugará ante Corea del Sur (el jueves 17 de junio, también en Johannesburgo) y el martes 22 cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Grecia, en Polokwane.

(Télam)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir