Icono del sitio

Conozca los hospitales y centros de salud en los que se vacunará contra la Gripe en la Capital

El sábado 29 y domingo 30, Salta se sumará a las jornadas nacionales de vacunación contra la Gripe A H1N1, con el objetivo de cubrir hasta junio a todas las personas más vulnerables de sufrir complicaciones severas.

El jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud, Daniel Romero, explicó que las personas que aún no recibieron las dosis contra el virus H1N1 y que forman parte de la población objetivo podrán vacunarse este fin de semana en los hospitales y centros de salud, a partir de las 8.

El funcionario reiteró que la intensión es que la población que aún no se vacunó, lo pueda hacer antes de que comience a circular el virus.

“La vacunación es gratuita para la población objetivo, tenga o no obra social”, explicó Romero. Las personas que deben vacunarse son:

Sin receta médica:

-Mujeres embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto

-Niños desde 6 meses a 4 años inclusive

-Mayores de 65 años (trivalente)

Con receta médica:

-Niños y adultos de 5 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) y obesos mórbidos.

Lugares de vacunación el 29 y 30 de mayo

Con motivo de las jornadas nacionales de vacunación contra la Gripe se inmunizará a partir de las 8, en horario corrido, en todos los hospitales de capital (Materno Infantil, San Bernardo, Del Milagro, Oñativia) e interior. También en los siguientes centros de salud de la ciudad de Salta:

17 de Octubre
20 de Febrero
20 de Junio
Asunción
Autódromo
Castañares
Ceferino
Chartas
Ciudad del Milagro
Costanera
El Tribuno
Esmeralda
Finca Independencia
Hernando de Lerma
Intersindical
Las Costas
Lavalle
Limache
Los Crespones
Manjón
Miguel Ortiz
Palermo
Primavera
Provipo
Roberto Romero
San Antonio
San Ignacio
San Lorenzo
San Luis
San Remo
Santa Ana 1 y 2
Santa Lucía
Solidaridad

Salir de la versión móvil