Conmemoraron el Bicentenario de la creación del Ejército Argentino

29/05/2010

 

Con un desfile en el Campo Histórico de la Cruz y una jornada de puertas abiertas en dependencias de los cuarteles, el Ejercito Argentino celebró en Salta el Bicentenario de su creación, en actos que fueron presididos por el vicegobernador, Andrés Zottos y el comandante de la V° Brigada Mecanizada, Gral. Claudio Montero.


Las actividades comenzaron con la revista de tropas a cargo de Zottos y Montero, tras lo cual se entonóel Himno Nacional Argentino. Posteriormente el sacerdote, Carlos Escobar Saravia, tuvo a su cargo una invocación religiosa, tras lo cual un toque de silencio rindió honores a los soldados caídos en cumplimiento del deber. Luego se entregó un reconocimiento para el fortín Martina Silva de Gurruchaga, se leyó el mensaje del Estado Mayor del Ejército y finalmente se desarrolló el desfile de los efectivos.

“Hoy consolidamos el reencuentro con nuestro pueblo” expresó en uno de sus tramos el mensaje del Teniente General Luís Alberto Pozzi, jefe del Estado Mayor del Ejército, que hizo referencia a la cronología de hechos históricos que derivaron en la creación del Ejército Argentino un 29 de mayo de 1.810 y de los hechos vividos hasta la actualidad, con “logros y frustraciones”, “triunfos y derrotas, “aciertos y desaciertos”, “luces y sombras”, de una institución que hoy se encuentra renovada y  llevando adelante un proceso de modernización, con igualdad para la mujer y respeto por los derechos humanos.

A su turno, Zottos sostuvo que “el Ejército Argentino nació con la patria y tuvo mucho que ver con la independencia”, por lo que resulta importante “recuperar los valores de nuestros antepasados y los héroes de la revolución de mayo, para inculcarlos a nuestros hijos”.

“En este Campo Histórico y en toda la provincia se libraron más de 160 batallas para asegurar la integridad de la región, lo que habla del valor de nuestros héroes”, concluyó.

Con posterioridad, el vicegobernador dejó inaugurada la jornada de puertas abiertas, en el denominado “cuartel de piedra”, ocasión en la que los visitantes pudieron observar material militar y asistir a demostraciones de combate y una muestra de habilidad especialmente dirigida para los niños.

Participaron de las actividades el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner; el presidente del Concejo Deliberante ( a cargo del DEM), César Raúl Alvarez; ex combatientes de Malvinas y otras autoridades militares y de fuerzas de seguridad.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir