Urtubey opinó sobre la implementación del voto electrónico en la provincia

28/05/2010

En la mañana de hoy el presidente de la CAP, Juan Manuel Urtubey, dialogó con periodistas sobre la utilización del voto electrónico y las diferencias de opinión que existen con representantes de otros Partidos.


De acuerdo a sus expresiones, los que ponen en discusión este sistema no tienen conocimiento profundo de lo que significa, porque están mencionando “urna electrónica”  que en realidad no existe dentro de la ley aprobada oportunamente por la Legislatura, sino que se de trata de “voto electrónico”.

Cabe recordar que ya fue utilizado en elecciones pasadas, tanto en la localidad de San Lorenzo como en la escuela Urquiza de la capital salteña.

Urtubey aclaró que “lo que busca el voto electrónico es, justamente, igualar a los Partidos chicos con los Partidos grandes, porque no necesitan un gran aparato económico para imprimir boletas, para tener fiscales, y les permite la garantía que nadie les destroce su voto en el cuarto oscuro”.

Con respecto a la máquina que se utiliza para el voto electrónico, la misma no cuenta los votos, los que ya están impresos, agregó para finalizar que “lo único que hace esta máquina es confeccionar la boleta, le ahorra a los Partidos tener que imprimirla. Es un mecanismo que ha dado buenos resultados en los lugares donde viene actuando”

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir