Urtubey entregó 72 viviendas en el barrio Finca Valdivia

De esta manera se completó el grupo habitacional compuesto por 352 casas, ejecutadas tras un convenio del Instituto Provincial de la Vivienda, el Municipio Capitalino y la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo de la Nación.


El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana las carpetas técnicas de 72 viviendas de barrio Finca Valdivia a sus propietarios. De esta manera se completó este grupo habitacional de 352 casas, ubicado en el sureste de la ciudad de Salta, que ejecutado bajo el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

“Este Gobierno no va a parar las obras de viviendas en toda la provincia. Sabemos que no bajará el déficit habitacional en poco tiempo, ya que fueron años de desinversión en gestiones anteriores que tenían otra visión del destino de las inversiones. Todos juntos seguiremos trabajando para construir nuestro destino de grandeza”, resaltó el mandatario salteño.

Acompañaron al mandatario salteño el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de Salta, Miguel Isa; la presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Adriana Krumpholz; el coordinador general de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Alberto Sánchez; y el senador provincial, Gustavo Sáenz.

“La temática más importante es garantizar una mejor calidad de vida para la célula central de una sociedad, que es la familia, y en esto la vivienda ocupa un lugar central”, aseguró Urtubey.

Las viviendas fueron construidas tras un convenio firmado entre la Subsecretaría de Desarrollo y Vivienda de la Nación, el Instituto Provincial de Vivienda de Salta y el municipio capitalino. Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, lavadero y todos los servicios necesarios para ser habitada, en 44 metros cuadrados de edificación.

El municipio capitalino trabajó mediante cooperativas para la construcción de las unidades habitacionales y el IPV se encargó de fiscalizar que los fondos sean destinados para los objetivos propuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.