Presentaron la segunda edición del libro “Todos juntos busquemos nuestra historia”

28/05/2010

“Todos juntos busquemos nuestra historia” es producto del Proyecto Yayangareco ikavi ñandereko re, que financiado por la Fundación YPF y el Gobierno de la Provincia de Salta contiene historias, costumbres y creencias recopiladas por jóvenes de la comunidad guaraní de Yacuy, en el Dpto. Gral. San Martín.

La presentación del libro tuvo lugar en el salón “Fray Mamerto Esquiú” del Centro Cultural San Francisco y contó con la presencia de la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa, funcionarios del Ministerio de Educación, de la Universidad Nacional de Salta y miembros de bibliotecas populares.

Especialmente invitados por el Ministerio de Educación participaron los jóvenes de la comunidad guaraní de Yacuy, César Pedro, Lisandro Villa, Fany Soria, Raquel Sarmiento, Gloria Sarmiento y Roxana Moreno, encargados de la recopilación de historias, costumbres y creencias.

En el transcurso del acto se destacó la importancia de la publicación en todos los órdenes en que impacta, sus realizadores, las comunidades a quienes está destinado, el sistema educativo, el Gobierno Provincial y la comunidad en general.

Este año con los aportes del Gobierno de la Provincia de Salta, se concretó una segunda edición de 3.000 ejemplares a ser distribuidos principalmente en las escuelas con población guaraní de nuestra provincia.

Esta acción de gobierno se enmarca en las políticas educativas fijadas por la Ley de Educación de la Provincia Nº 7546; para asegurar a los pueblos aborígenes el fortalecimiento de su cultura, su lengua, su cosmovisión y su identidad.

También participaron en la presentación del libro las Coordinadoras del Proyecto María Dolores Bazán de Sachi, Adriana Quiroga y María Luisa Jalil; las integrantes del equipo técnico Mercedes Castelanelli y Mariela Coronel; los auxiliares bilingües Marcelo Soria y Clemente Soria Aramayo y la referente de Educación Intercultural Bilingüe Laura Cecilia Valeriano.

En el marco de la presentación se distribuyeron dos ejemplares a cada una de las bibliotecas populares registradas en la Confederación de Bibliotecas de Salta.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir