La mayor firma de viajes de Brasil interesada por Salta

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Pasadas, se reunió este jueves con el director regional para Argentina, Uruguay y Chile de CVC, Jorge Batica, para avanzar en la incorporación de Salta entre los destinos turísticos que comercializa la firma.


CVC nació en 1972 y en la actualidad lidera el mercado de viajes de turismo en Brasil. Es considerada la operadora más importante de Latinoamérica y una de las siete más representativas del mundo. A través de la firma, actualmente llegan a Buenos Aires más de 100 mil pasajeros por año.

En el encuentro Batica manifestó que “Salta puede ser un destino muy atractivo para los brasileros por sus montañas y paisajes, los vinos de altura y el Tren a las Nubes, que son productos nuevos y diferentes de los que ellos pueden encontrar en su país, donde el 95% de las regiones tienen playa”. Además, manifestó que sería interesante para los brasileros integrar a Salta en un paquete turístico con Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Posadas dijo que a nivel regional el objetivo es desarrollar un mercado de altísimo potencial como el brasilero, y para esto Salta realiza diversas actividades como participación en workshop y ferias turísticas e industriales, entre otras. De hecho “la semana pasada estuvimos en Campo Grande con una comitiva integrada por 140 empresarios salteños y del NOA, encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Durante la reunión, además se dialogó sobre conectividad aérea y la importancia de la ruta que une Salta con Iguazú, aeropuerto que concentra diferentes vuelos de Brasil, como así también se planteó la importancia que tendrá el nuevo vuelo que unirá Salta con Mendoza y Bariloche, ciudad que actualmente recibe una importante cantidad de turistas brasileros, y será una vía alternativa para viajar hacia el norte.

Batica además mantuvo reuniones con diferentes empresarios turísticos salteños, a los fines de “armar una oferta que sea competitiva para el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.