Debatirán en Salta el proyecto de matrimonio de personas del mismo sexo

 

Salta será la primera provincia donde se realizará una audiencia pública para debatir el proyecto de ley que propone modificar distintos artículos del Código Civil, respecto de la inclusión del matrimonio de personas del mismo sexo.

 

“La audiencia se realizará el próximo 14 de junio y podrán participar todas las personas y organizaciones que deseen expresar sus puntos de vista”, afirmó el presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, vicegobernador Andrés Zottos.

El mecanismo de audiencias públicas fue resuelto por el Senado Nacional como paso previo al tratamiento del proyecto de ley en el recinto de sesiones y en ese marco, tras un encuentro entre Zottos con la titular de la comisión de legislación general, Liliana Negre de Alonso, del que participaron además los representantes de Salta, Sonia Margarita Escudero, Juan Agustín Pérez Alsina y Juan Carlos Romero, se resolvió fijar a la provincia como sede del primer encuentro.

Para ello, este jueves por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Legislatura Provincial, de la que participaron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; los senadores, Luís D’Andrea; Néstor Parra Ruíz de los Llanos; Jorge Rodríguez; Pablo Díaz y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; en cuyo transcurso se decidió habilitar las inscripciones para participar en la audiencia en las oficinas de presidencia de ambas cámaras.

“Queremos posibilitar el debate de todos los sectores para que puedan expresarse sobre este proyecto”, afirmó al final del encuentro el vicegobernador.

Cabe destacar que el proyecto de ley de reforma del Código Civil de la Nación, por el cual se incorpora el matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.