Trabajo firmó un convenio con la UNSa, para realizar estudios laborales

27/05/2010

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó la firma de un Convenio de Colaboración entre el organismo a su cargo y la Universidad Nacional de salta, con el objeto de contribuir con la generación, sostenimiento y mejora del empleo, articulando distintas políticas publicas. 


A través de este acuerdo, la Casa de Altos Estudios, mediante su Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico, realizará un análisis situacional de la Provincia de Salta, observando y sugiriendo lineamientos orientados a reducir el desempleo urbano.

Los trabajos se centrarán en la experiencia de aquellas jurisdicciones que tuvieron un mejor desempeño, a juzgar por sus logros en el mercado laboral. Asimismo se analizarán indicadores de resultados y se concretará un seguimiento de la evolución de variables particularmente sensibles a las políticas públicas, como salarios y protección social, entre otras.

Para caracterizar la desocupación local e identificar los problemas generales, se conocerá en detalle la estructura socio-demográfica del desempleo salteño, su similitud nacional y regional, como así también su especificidad.

Estas acciones se enmarcan dentro de los planes “Más y Mejor Trabajo” y  “Trabajo Decente”, firmados entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta.

El ministro Fortuny destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el gobierno y la Universidad ya que esto posibilitará resolver problemáticas laborales en la provincia.También dijo que “esta interacción nos ayudará a usar las herramientas necesarias, a fin de lograr la inclusión genuina de los salteños, mejorando la calidad de vida”

Estuvieron presentes durante la rúbrica del acuerdo, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros; el vice rector de la UNSa, Miguel Ángel Bosso; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Antonio Fernández; el Secretario de Empleo, Emilio Rodríguez Tuñón; el secretario de Trabajo, Eduardo Costello; Entidades Sindicales; y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir