Se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

27/05/2010

Con motivo de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional  de la Donación de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud de la Provincia mediante el Programa Cucai Salta, organiza para el próximo viernes 28, diferentes actividades en la Plazoleta IV Siglos.


El coordinador del Programa CUCAI Salta, Raúl Ríos,  recordó que desde 1998, se celebra el 30 de Mayo el “Día Nacional  de la Donación de Órganos”, fecha que ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina.

Con tal motivo se organizó una serie de actividades a desarrollarse el próximo viernes 28 en la Plazoleta IV Siglos,  desde  las 9 de la mañana y hasta las 14,  con la finalidad de que toda la población tome conciencia de la necesidad de donar órganos, ya sea por voluntad propia o ante la pérdida de un familiar.

El objetivo es llegar con un mensaje claro que contribuya a despejar dudas y brindar la información necesaria para ampliar los conocimientos. La jornada fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Actividades programadas

09:00 Apertura del Stand con todos los participantes:  Cucai – Salta, Programa de Diálisis, Programa  Banco de Sangre, Personal de enfermería y Programa de Salud del Hospital Oñativia, ministerio de Salud Publica, familiares de donantes, pacientes trasplantados y en lista de espera.

11:00: Inauguración de la Unidad de Trasplante  renal en el Hospital Publico Arturo Oñativia

11:20: Uso de la palabra de autoridades y funcionarios de la provincia de salta.

12:30 Entrega de Certificados a los Familiares de los Donantes a cargo de autoridades y funcionarios de la provincia de salta.

13:00  Presentación afiches en el Stand

Durante toda la jornada difusión e información como recepción de actas de voluntades de donación, controles de T.A. controles de glucemia, Proyección de materiales Audiovisuales, promoción y prevención en Salud Renal, difusión  y extracción de sangre.

13:30 Números artísticos a cargo de pacientes en diálisis y trasplantados


15:00 Cierre

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir