Salta ingresa al ranking mundial de turismo de reuniones

27/05/2010

Imagen LA HORA - La provincia de Salta se ubica en el quinto puesto en el ranking nacional del turismo de reuniones e ingresó al ranking mundial, donde ocupa el puesto 300 sobre 3.150 lugares, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Cultura provincial. Estos datos figuran en los resultados 2009 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

 

Los resultados muestran el significativo y sostenido crecimiento de Salta como destino, fruto de un enérgico trabajo en conjunto entre el sector público y privado, según informaron desde la cartera salteña. Asimismo, los voceros destacaron que la Argentina logró posicionarse en el segundo lugar entre los destinos latinoamericanos elegidos para el desarrollo de congresos y convenciones internacionales y se encuentra entre los 19 países que encabezan el ranking a nivel mundial.

Salta, por sus características culturales, geográficas y de infraestructura, reúne los requerimientos necesarios para el desarrollo del turismo de reuniones, conjugando profesionalismo, tecnología, servicios y la hospitalidad de sus pobladores.

En esta provincia, grandes complejos hoteleros de categoría ofrecen un amplio abanico de posibilidades, a los que se suma el moderno Centro de Convenciones, con capacidad para 3.500 asistentes en salones modulables, área de exposiciones, business center y todos los servicios y tecnología necesarios para llevar adelante reuniones empresariales, gubernamentales y congresos.

La ciudad de Salta posee, en un radio de 400 metros a la redonda, una diversa propuesta de 16 salones, con una capacidad media para 300 personas. A esta infraestructura se agrega la oferta del Centro de Convenciones para 700 personas en el Centro Cívico Grand Bourg, a corta distancia del centro de la ciudad.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir