«Una Muestra que no nos representa» dicen concejales del Frente Salteño

Los concejales Raúl Medina, Lucrecia Lambrisca, Aroldo Tonini e Irene Soler pertenecientes al bloque Frente Salteño expresaron su repudio al auspicio realizado por el Concejo Deliberante a la muestra realizada en el marco de los actos del Bicentenario denominada “Plaza y Bicentenario – Intervención/ Gráfica Urbana”, sin previa consulta al cuerpo deliberativo y las comisiones pertinentes. 


Los concejales del Frente Salteño expresaron que no están en contra de las artistas y ni la muestra plástica presentada en banners en la plaza 9 de julio, sino la clara campaña política que se hace en nombre de los festejos.

En los banners realizados en la muestra, aparecieron las figuras del matrimonio Kirchner como figuras predominante olvidándose de importantes figuras de nuestra provincia como lo son Dn. Miguel Ragone y nuestro héroe gaucho Dn. Martín Miguel de Güemes.

Por su parte el presidente del Bloque de concejales del Frente Salteño Raúl Medina destacó que “Este acto de no consultar y no respetar al cuerpo deliberativo es un claro indicio que hay sistemas anárquicos dentro del concejo que no pueden seguir funcionando porque se esta faltando a los principios de democracia y de institucionalidad, durante esta festividad en Salta y Argentina el matrimonio kirchner se robo el bicentenario, contribuyendo al desencuentro de los argentinos y a la confusión que los caracteriza con un claro beneficio político para las elecciones”.

“No discutimos el arte ni la muestra sino la falta de respeto de quien organizó y patrocinó, ya que no respetó a la comisión del bicentenario propuesta por el concejo para la realización de actividades para los festejos” destaco Irene Soler

La votación en el recinto del Proyecto de Resolución expresando rechazo al auspicio efectuado inconsultamente por el Sr. Presidente del Cuerpo Raúl Álvarez, resulto aprobado por la mayoría.

“Los concejales que participamos de la comisión del bicentenario no hemos acordado y no se nos ha consultado sobre la realización de esta muestra, podríamos haber hecho cosas mejores” resaltó la concejal Lambrisca.

No se entiende el hecho de poner próceres de nuestra patria y solo dos Presidentes constitucionales obviando a muchos otros que también forman parte de nuestra historia y fueron elegidos por la voluntad popular.

Es la falta de parámetros y la tendenciosa omisión de grandes personalidades de nuestra historia (especialmente Güemes) y la reexaltación del presente político lo que motivo el rechazo de la mayoría del cuerpo a instancias del Frente Salteño.-

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: