"S.O.S, CHEQUES" lanzó una versión de prueba por 90 días

27/05/2010

El Instituto de Informaciones Comerciales de Salta (IICS) presentó hace días el sistema "S.O.S. Cheque", un servicio de información destinado a brindar seguridad en la operatoria con Cheques. El objetivo de este producto es reducir los fraudes comerciales y brindar mayor transparencia en las operaciones con cheques. Pablo Aldaz, Gerente del Instituto, adelantó a La Hor@ algunos servicios de prueba totalmente gratuitos por 90 días.


 

Este servicio, está basado en tecnología web 2.0 –la web colaborativa- se podrá conocer el movimiento de los cheques antes que ingresen y sean pagados o rechazados en la ventanilla de los bancos. Así los casos de fraudes y sobregiros podrán ser advertidos e identificados antes de recibir los documentos.

"Este sistema de consultas es único a nivel nacional, ya que en la actualidad todos los servicios de información proveen la información histórica" manifestó Aldaz.

"S.O.S provee 2 tipos de informaciones, una de carácter histórico; detallando el cumplimiento del cliente y sus cuentas corrientes y el otro de carácter actual y futuro, donde se registran los libramientos de cheques diferidos y sus montos comprometidos a futuro. De esta manera se puede alertar tanto el excesivo libramiento de cheques como la cantidad de cheques librados diariamente, mediante un sistema de alertas..." explicó el Gerente.

El sistema de consultas ya está implementado y una versión de 90 días funcionará en período de prueba para aquellas empresas que carguen sus cheques al sistema. Esa será la manera que la información de cheques a futuro se registre y sea de utilidad para tomar decisiones.

El Gerente de la entidad resaltó, "algunos de los casos de fraudes con cheques informados en el último mes podrían haber sido advertidos con el uso de este nuevo sistema de información...".

La versión de prueba de este novedoso sistema puede ser solicitada vía web en, www.soscheque.com.ar ó bien en Alberdi 273 1° Piso, teléfono 4311300.El Instituto de Informaciones Comerciales de Salta fue fundado en el año 1963 y desde entonces brinda asesoramiento a empresarios de nuestra provincia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir