Presidente de GEICOS gestiona incorporación de nuevas entidades empresarias

 

Como resultado de las acciones de la Presidencia Internacional del GEICOS , la Federación de Industriales de Mato Grosso Do Sul , Brasil (FIEMS),  la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS) y la Cámara de Jóvenes Empresarios de Salta  han expresado su interés de sumarse como socios del Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano.


La EXPO MS Industrial realizada la semana pasada en esa ciudad del sur brasileño fue el escenario de las conversaciones que mantuvo con dirigentes de estas instituciones el presidente   internacional del GEICOS, Constantino Zafirópulos.

En febrero de este año la Cámara de Comercio de Oruro, Bolivia, se sumó al Grupo Empresario cuando Zafirópulos participó en el XI Encuentro Extraordinario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR).

“Es necesario que la agilización fronteriza sea una realidad concreta”, señaló Zafirópulos, tema en el que coinciden los empresarios entrevistados. De igual manera, la búsqueda del asociativismo para trabajar en bloque, con parámetros modernos y progresistas, sustentados en las bases históricas del movimiento, es otra de las premisas compartidas por los dirigentes de las instituciones mencionadas.

“El GEICOS fue la semilla de la integración”, sostuvo Zafirópulos, quien también insistió en que “resulta urgente contar con conexión aérea”  y que “los gobiernos respectivos dispongan la rápida  instalación de los controles integrados de frontera”.

El crecimiento del comercio exterior regional viene de la mano también –al decir del presidente de GEICOS- de la cooperación y la complementación; de la optimización de los servicios de logística y transporte y de la utilización de los servicios portuarios que actualmente se brindan en Chile  sobre el Pacífico.

Para Zafirópulos, en este marco de reflexiones, resulta imprescindible que se habiliten los pasos fronterizos entre Argentina y Chile aprobados por la Comisión Técnica Mixta argentino chilena. En tal sentido, coincidió con el presidente pro témpore de la ZICOSUR, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, de la importancia de conectar la región con la mayor cantidad de pasos fronterizos posibles desde San Francisco (Catamarca, Argentina) hasta la primera Región de Chile.

Ana Lorenzo

Prensa GEICOS

analorenzo@arnet.com.ar/aloren.z@hotmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: