Parten a Chile los deportistas que representarán a Salta en los Trasandinos 2010

Este miércoles la delegación salteña de deportistas que participará  en la XII edición de los Juegos Trasandinos en Chile. Recibieron del ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea, y el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, indumentaria deportiva a los jóvenes que representarán a la provincia en la competencia, entre el 30 de mayo y el 5 de junio.


La representación salteña de los Juegos Trasandinos está integrada por 200 personas entre deportistas, técnicos de las ocho disciplinas. También la integran el Secretario de Deportes y el delegado, Federico Abud.

Palópoli informó que, a diferencia de las otras provincias argentinas que viajan a la competencia, la delegación salteña viaja con la totalidad de sus integrantes, gracias al “esfuerzo de la Provincia que supo enmendar las dificultades que provocó el cambio de fecha de la competencia, por el terremoto producido en febrero pasado en Chile”.

Las competencias se desarrollarán en cinco sedes. La ciudad de Arica albergará al voleibol masculino, el ciclismo y el tenis de mesa; Iquique al judo y el atletismo; Antofagasta tendrá a cargo la competencias de natación y el básquetbol masculino; Atacama tendrá el básquet femenino y el taekwondo; mientras que Coquimbo recibirá al voleibol femenino y la gimnasia artística.

En los juegos competirán 3.600 jóvenes, de entre 14 y 20 años, representantes de Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja por Argentina; Arequipa, Cuzco, Tacna, Moquegua y Puno por Perú; Oruro, Potosí, Tarija y Sucre por Bolivia y las regiones chilenas de Arica y Paranicota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Los salteños partirán desde la Secretaría de Deportes y Recreación, donde recibieron la vestimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.