Modificaciones al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones

27/05/2010

 

Imagen LA HORA - El senador nacional por Salta, Juan Agustín Pérez Alsina, presentó un proyecto de ley para reformar la ley del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

 

El proyecto propone modificar los mínimos necesarios para el logro de la prestación básica universal, estableciendo que se podrá compensar el exceso de edad con la falta de servicios. Compensándose proporcionalmente dos años de edad excedentes por uno de servicios faltantes.

Asimismo, se podrá compensar  la falta de edad requerida con el exceso de años de  servicio, en la proporción de dos años de servicios excedentes por uno  de edad faltante  hasta un máximo de cinco años de edad compensada.

Fundamenta esta reformulación del Sistema Previsional  en la necesidad de  incluir en el sistema previsional a los trabajadores  que hoy no son vistos como fuerza productiva pero que en efecto han llevado a cabo las actividades requeridas para alcanzar el beneficio.  En tal sentido se busca proteger a aquellas personas que por diversas eventualidades se hallan imposibilitados de obtener ingresos para poder satisfacer sus necesidades.

El derecho de la Seguridad Social se funda en la necesidad de que los miembros de la comunidad puedan alcanzar un pleno estado de justicia social. No podemos hablar de justicia social si existe un grupo de personas que han quedado al margen de los beneficios de algunas normas inclusivas.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir